top of page

Conclusiones

Las conclusiones a las que hemos llegado al hacer este trabajo son que, pese al gran riesgo que suponen, las centrales nucleares son las centrales que más energía eléctrica aportan. La Central de Ascó, en concreto, aporta aproximadamente un 2% de la energía instalada en España, unos 2060 MW de los poco más de 100.000 que hay en este país.

La producción bruta acumulada desde origen en Agosto de 1983 458543352 MWh. Durante 2014, la producción de energía eléctrica bruta generada conjuntamente por las dos unidades de la central nuclear de Ascó fue de 14.537,84 millones de kWh. De forma individual, la producción de energía eléctrica bruta correspondiente a Ascó I fue de 7.394 millones de kWh, y para Ascó II fue de 7.143,84 millones de kWh.

Endesa es la propietaria de Ascó I al 100%, de Ascó II Endesa, con el 85% e Iberdrola, con el 15%, son las dos propietarias.

También nos hemos dado cuenta de que esta central como todas las demás nucleares, acabarán siendo cerradas, esto supone un gran problema porque el cierre de los reactores de la Central de Ascó están previstos para 2023 y 2025 y si no se encuentran otras formas de producir energía suficiente como para suplir la demanda, deberíamos depender, en parte, de países vecinos a los que les tendríamos que comprar energía eléctrica. Finalmente nos hemos dado cuenta de que son centrales muy delicadas en las que cualquier pequeño error puede desatar un gran accidente y que por eso están muy vigiladas.

 

 

bottom of page